Redacción- Jordan Belfort, el hombre cuya vida inspiró la película «El Lobo de Wall Street», dijo el viernes que el Bitcoin es una «burbuja casi garantizada a reventar».

«Los promotores están perpetuando una estafa masiva del más alto nivel contra todos», le dijo al periódico Financial Times. «Probablemente el 85 por ciento de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que el cinco o diez por ciento está tratando de estafarte».

Belfort fue un ex corredor de bolsa que gestionó un call center de manipulación que llegó a recaudar más de 100 millones de dólares y lo llevó a la cárcel.

Años después, escribió una memoria de sus experiencias que fue adaptada al cine por el célebre director Martin Scorsese. En la película, su personalidad fue interpretada por Leonardo DiCaprio.

Para Belfort, el valor del bitcoin subirá en el corto plazo pero seguramente caerá a la larga. «Creo que es un gran peligro ahora mismo que la gente está viendo a esto como la próxima gran cosa, sin dudas es una burbuja», dijo a CNN.

También comparó a la criptomoneda con la «manía del tulipán» del siglo XVII en Holanda, donde el valor de los tulipanes se disparó hasta que finalmente se derrumbó.

«La próxima etapa, lo verán realmente disparado, habrá un pequeño apretón, se elevará aún más y luego eventualmente se derrumbará, es casi una garantía», afirmó.

«Si usted fuera la persona más disciplinada y entrara y saliera, probablemente habría una ventana corta para ganar algo de dinero. Pero eso no es la naturaleza humana, la gente entra y gana algo de dinero y quiere ganar más dinero», agregó.

En referencia al debut del bitcoin en el mercado de futuros del Chicago Board Options Exchange (CBOE) el pasado domingo, Belfort dijo que la burbuja de los tulipanes también se reventó cuando comenzó a intercambiarse en la Bolsa.

«En la burbuja de tulipanes, el principio del final fue cuando comenzaron a cotizar futuros en tulipanes, eso fue otro movimiento hacia arriba y de repente se derrumbó y se acabó», dijo.

Fuente: Infobae