Imagen ilustrativa.

San José – La Fiscalía de Garabito consiguió que tres ecuatorianos, sospechosos de cometer un delito de tráfico internacional de drogas, fueran condenados a ocho años de prisión cada uno, tras aceptar los hechos acusados y someterse a un procedimiento especial abreviado, el cual fue homologado por el Tribunal Penal de Quepos, el pasado martes.

Los imputados son Jorge Bolívar Chaves y los hermanos Mario y José Luis Palma González, quienes se encuentran descontando prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

Los condenados fueron detenidos el 2 de setiembre del 2016, en el sector de Miradores de Jacó. Previo a la detención, habían sido interceptados por el Servicio Nacional de Guardacostas, cuando se encontraban en el mar lanzando varios bultos, los cuales contenían 331 kilogramos de cocaína.

Pese a las acciones de los oficiales, los extranjeros lograron encallar la embarcación en la playa y huir. Horas después se logró su detención en el sector de Miradores.

Desde la captura, los condenados se mantienen sujetos al proceso penal en prisión preventiva. La causa se tramitó bajo el expediente 16-000369-645-PE.