Redacción- Con la elecciones a la vuelta de la esquina, el candidato del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya visitó el sur del Puntarenas: Río Claro, Cuidad Nelly, Buenos Aires, Salitre, Cabagra y Terraba, comunidades cuyas tierras han sido razón de conflicto público por la tenencia de tierras y autonomía de territorios indígenas.
“Con el voto de ustedes se aseguran el partido que viene a saldar la deuda histórica que tiene este país con las comunidades indígenas y la lucha por la tenencia de las tierras. No es algo electoral, estuvimos con ustedes desde antes, estamos ahora y con la presencia de Rebeca Campos y Jonatán González en las curules por Puntarenas, seguiremos estando”, afirmó el candidato frenteamplista.
“Recorrimos junto a Edgardo Araya el territorio de sur de la provincia de Puntarenas, manifestamos nuestro deseo por apoyarles, para un desarrollo en paz, equidad e igualdad; para que la armonía y prosperidad puedan llegar a los cantones. De la mano de la producción agrícola, de la identidad cultural, del turismo rural comunitario, de las propias propuestas de los puntarenenses para salir adelante.
Somos un montón de gente trabajadora que necesita activar la economía, y nuestro compromiso es aportar para que los recursos del Estado sean accesibles para todos, en especial en
la construcción de la seguridad alimentaria que necesita nuestro país», enunció Rebeca campos, candidata en el primer lugar a la diputación puntarenense.
Para Jonatán González, segundo lugar por la papeleta de la provincia más grande, fue “un placer compartir con tanta gente linda en las diferentes comunidades, se llevó un gran compromiso en el corazón, luego de ver la situación de tantas personas productoras de alimentos, indígenas, de la gente que sigue buscando un cambio, la que quiere que Costa Rica tenga representantes que defiendan sus derechos; como el desarrollo de empleo que necesita Puntarenas.
“Tienen esta gran oportunidad de hacer un cambio, hace cuatro años lo queríamos, ahora lo podemos hacer. El voto es el poder, usémoslo y que nadie se quede atrás”.
De forma muy amena, la gira concluyó en el territorio de Cháguena, donde el despacho de la diputada Patricia Mora y Edgardo Araya, han dado el apoyo por la tenencia de la tierra que campesinos han trabajado por más de 10 años.
Las visitas continúan este domingo con visitas a Sarchí, Alajuela, y Cartago. Será en esta última provincia donde se hará un cierre a la provincia de las brumas.