Redacción – La tarde de este jueves ingresó una alerta por medio del sistema 9-1-1 de un supuesto fallecido en el interior del Hotel Del Rey en la capital.

Tras el llamado, minutos después la Cruz Roja llegó a la escena y corroboró que en efecto una persona se encuentra sin vida.

Cuando la Fuerza Pública llega al lugar, la seguridad del hotel impide el ingreso de los oficiales al hotel; sin embargo haciendo valer su principio de autoridad ingresaron al hotel sin mediar conflicto físico alguno.

Presuntamente la administración del hotel y la seguridad privada no querían brindar detalles de lo sucedido, ni indicarle a los oficiales donde estaba el cuerpo para poder orientar a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y obstaculizaban la labor de las autoridades.

Ante esta situación la policía detuvo a dos personas de la seguridad del hotel y otra de la administración por emplear intimidación para impedir y obstaculizar la ejecución de tareas propias del legítimo ejercicio de los oficiales, lo que los expone a pena de prisión de hasta 3 años.

El Organismo de Investigación Judicial tendrá que establecer las causas de la muerte de esa persona.