Redacción – Pese a que el pasado 2017 cerró con una cifra que supera los 600 homicidios, de acuerdo con una encuesta revelada este miércoles por parte de la empresa CID Gallup, la inseguridad no es de las principales preocupaciones de los ticos.

Para el Ministerio de Seguridad Pública esto «refleja en gran medida el trabajo intenso y profesional que realizan nuestros cuerpos policiales en todo el país».

En la encuesta destacan la corrupción, el desempleo y el costo de la vida como “principales problemas del país”.

Este sondeo, cuyo nivel de confianza es del 95 por ciento, coloca la “inseguridad ciudadana” en cuarto lugar y con 11 puntos, tres menos que en diciembre del 2017.

En contraste, la “corrupción” registra 29 puntos, el desempleo 21 y el costo de la vida 19, factores que más alarman y preocupan a los costarricenses.

«Los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, junto con el OIJ, han reforzado en forma decidida la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común con diversos dispositivos, combatiendo de noche y de día los robos y hurtos así como el narcotráfico», detalla un comunicado emitido por Seguridad Pública.

Además la cartera señala que pese a la limitación de recursos, se sigue reclutando personal para, solo este año, contar con 1000 nuevos policías.