• Investigación reveló que la venta de drogas se daba desde una vivienda y que, supuestamente, involucraban a menores en el consumo

Redacción – Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a tres costarricenses que integraban una narco estructura criminal que guardaba kilogramos de marihuana dentro de varias bolsas plásticas colocadas en un refrigerador, así como dosis de diferentes tipos de drogas que fueron seleccionadas, empaquetadas y ocultas en las gavetas de un mueble.

El hecho se dio en Cuba Creek de Carrandí en Matina de Limón, lugar donde se hallaba una vivienda desde la cual el grupo sospechoso realizaba una indiscriminada venta de drogas y la que en apariencia servía para que menores consumieran el ilícito producto. Ahí, la PCD decomisó 25 kilos con 165 gramos de marihuana y 1.360 dosis de droga, de ellas 1.140 eran de marihuana y 220 de cocaína.

La PCD reportó que el pasado jueves allanaron dicho inmueble donde capturaron a un hombre que figura ser el líder del grupo, este de apellido Vargas, alias “Miyagui”, de 40 años y quien fue pasado en cuatro ocasiones por robo agravado y venta de drogas.

Además, dos mujeres sin antecedentes que fungían como cómplices, una de apellido Gutiérrez, de 22, y la otra Laguna, de 23.

Ante la línea confidencial y gratuita de la PCD se recibieron cuatro denuncias en contra del sospechoso, quien era visto como uno de los mayores vendedores de droga en Matina y que en apariencia “iniciaba” en actos delictivos, violentos y peligrosos a menores de edad y jóvenes de la zona, todo lo que ponía en riesgo a la comunidad y quedó eliminado al ser desarticulado el grupo.