Redacción- La Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) elevó su voz a las autoridades de Migración y Extranjería luego de que constatara problemas en el Sistema de Migración Visible, así como en la cantidad de policías de migración disponibles para atender el flujo de la época.

Los empresarios del sector turístico de Guanacaste afirman que los problemas presentes en el sistema de migración del aeropuerto afectan directamente a los pasajeros dejando una impresión de un sistema de atención ineficiente por parte del Estado.

“Las irregularidades que se han presentado en las últimas semanas en el Daniel Oduber son un problema que no compete al concesionario, si no al Estado. Migración tiene un sistema ineficiente con múltiples fallas y poco personal que hace imposible tener un flujo regular” afirmó Aileen Ocampo, presidenta de CATURGUA.

La Cámara también afirma que existen dos problemas, el primero se trata de las caídas en el sistema de Migración Visible que Migración y Extranjería no quiere reconocer, el segundo es la falta de Policías de Migración, donde se ve necesario reforzar la presencia con un sistema más lento.

“Hacemos un llamado a las autoridades costarricenses para que contemos con el personal necesario que permita al aeropuerto mantener sus operaciones. No es válido desconocer fallas, pero sí es urgente que el gobierno asuma y responda” afirmó Ocampo.

CATURGUA también reconoció que el problema de afectación de pasajeros también genera una mala reputación a la región y podría generar contratiempos a nivel de seguridad.