McDonald marcó 30 goles en el 2018. (Foto: Prensa La Liga).

Redacción- La tarde de este domingo, Liga Deportiva Alajuelense recibió en estadio a la UCR, con la consigna de mantenerse en la lucha por el liderato del Torneo de Clausura 2018 que es ocupado por el Club Sport Herediano.

Los manudos salieron al terreno de juego con su mejores hombres, comandados por el actual gpleador del campeonato Jonathan McDonald, quien tuvo un muy buen partido.

El primer tanto del partido llego al minuto 9 , por intermedio de McDonald, que aprovechó un error de la defensa rival para adelantarse en el marcador.

Los manudos no bajaron las revoluciones del compromiso y siguieron presionando en la mitad del campo del conjunto académico , que no encontraba claridad en su juego.

Al minuto 37, el capitán de la UCR, Dario Delgado cometió una mano en el área y McDonald se encargó de enviar el balón al fondo de las redes.

Para la etapa complementaria, los universitarios intentaron salir a descontar en el marcador, pero el dominio del mediocampo rojinegro era mucho y no le daba oportunidad a sus rivales de crear oportunidades de peligro.

Para continuar con la fiesta, los locales cobraron rápido una falta cerca del área y Róger Rojas pusó el 3-0 en la pizarra.

La fiesta manuda no terminó ahí, el delantero Allen Guevara consiguió el 4-0 y terminó con la goleada a la UCR.

Con este resultado, los manudos asumen el segundo lugar del torneo, a la espera de lo que suceda entre el Deportivo Saprissa y Guadalupe, juego que no se pudo realizar hoy debido a que  cerraron el estadio Saprissa.