Redacción – Durante los últimos días la Fuerza Pública ha decomisado 18 armas de fuego y gran cantidad de droga en las calles de Limón.

Dentro de las armas que las autoridades locales han incautado destacan pistolas, revólveres, rifles y una subametralladora.

La información fue confirmada por el director de la Fuerza Pública local, Nelson Barquero, quien precisó que la mayoría fueron decomisadas durante retenes y acciones operativas en diversos puntos de Limón.

Sólo en el año pasado, la Fuerza Pública limonense sacó de las calles 132 armas, la mayoría pistolas nueve milímetros además de escopetas y rifles.

Días atrás, agentes policiales decomisaron cinco armas de diversos calibres a igual cantidad de sujetos que estaban en las cercanías de un bar de la comunidad de Bananito; ninguno contaba con permiso de portación.

Por otro lado, en el tema de drogas, oficiales sorprendieron este jueves a dos hombres en una motocicleta, sin casco ni licencia, y al revisar sus pertenencias encontraron varias dosis de  marihuana.

La moto fue decomisada y el caso reportado a las autoridades correspondientes.

Finalmente, este miércoles interceptaron un automóvil en el que dos hombres escondían paquetes de marihuana comprimida, droga que, al parecer, tenía como destino La Suiza de Turrialba.