Imagen con fines ilustrativos

Redacción – En una operación «maratónica» que arrancó la noche de este viernes a las 7:30 de la mañana y que concluyó a las 2:00 de la madrugada de este sábado, finalmente los siameses Ezequiel y Samuel fueron separados.

Fue a las 12:16 de la madrugada de este sábado  cuando los equipos de cirugía lograron la separación exitosa de los niños quienes se mantenían unidos por su cabeza.

La cirugía se extendió por casi 20 horas.

Tras la delicada intervención, los menores se encuentran en la sección de Cuidados Intensivos del HNN.

La jornada quirúrgica superó las 10 horas en una intervención que arrancó a esos de las 7:30 de la mañana y en la que participaron  diferentes equipos hospitalarios para satisfacer las necesidades de una de las cirugías más complejas, largas y difíciles hecha por ese centro hospitalario, pues es la primera de esta magnitud que se efectúa en el hospital, en virtud de las características anatómicas de la unión que mantienen los pequeños.

En 1985 ese hospital separó a las siamesas Karen y Karol  que estaban unidas por el tronco y quienes compartían una porción del hígado y sus dos corazones estaban entrecruzados.