Redacción – El capitán del Deportivo Saprissa Daniel Colindres, es el jugador que purgará la sanción más fuerte tras haberse jugado la jornada 13 del campeonato de Clausura 2018.
El delantero deberá cumplir con dos partidos de sanción y además deberá cancelar cien mil colones de multa, esto tras el reclamo hacía el cuarto arbitro según el informe arbitral presentado por el juez principal del partido contra Santos de Guápiles.
Al referente tibaseño, se le aplicó el articulo 35 del Reglamento Disciplinario, así lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Colindres queda fuera de los juegos ante Cartaginés y Carmelita.
Otras sanciones:
Porfirio López de Liga Deportiva Alajuelense recibió, en el partido contra Limón, doble tarjeta amarilla por lo que se le sancionó con 75 mil colones y un partido de suspensión, según el artículo 32.
Esa misma sanción se le impuso al jugador alajuelense Luis Garrido por acumular 5 tarjetas amarillas en un mismo torneo.
Además, al club rojinegro se le sancionó con 200.000 colones, según el artículo 39, por recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuarteto arbitral por cuarta vez en la temporada.
Por su parte, al equipo de Limón FC. se le sancionó con una multa de 50.000 colones por no designar médico en el juego ante los rojinegros y recibió otra multa de cien mil colones por el lanzamiento de una botella de agua al terreno de juego por parte de un aficionado, según lo estipula el artículo 52.
Por último, el asistente técnico de Carmelita, Luis Herra Lara, recibió un partido y 75.000 colones de multa por desaprobar una decisión arbitral de manera airada, según el artículo 34.