Inicio Nacionales Viceministra termina de pagar dinero recibido por incentivo ilegal

Viceministra termina de pagar dinero recibido por incentivo ilegal

0

San José – La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, terminó de pagar los 27 millones de colones que recibió por un incentivo salarial ilegal.

Casa Presidencial confirmó que la semana anterior la jerarca pagó el último tracto de la deuda al ministerio de Hacienda.

Zúñiga acordó hacer el pago en cuatro tractos, en Mayo 2017, Julio 2017, Diciembre 2017 y Abril 2018, a fin de cancelar la deuda en su totalidad antes del fin de la presente Administración. La jerarca ya había realizado tres pagos, según lo acordado con la Oficina de Recursos Humanos, y completó el pago total en Febrero 2018, antes de la fecha comprometida.

«Reintegro la totalidad de la suma por concepto de prohibición que percibí debido a un error administrativo desde que ingresé a fungir como Viceministra, con el objetivo de que el erario público no sufra ninguna afectación como consecuencia de las decisiones administrativas que llevaron a asignarme el pago por prohibición profesional de manera errónea. Lo hago con la convicción de que no ostento este cargo para aferrarme a una compensación económica sino para trabajar con diversos sectores y poblaciones para mejorar su calidad de vida», afirmó Zúñiga.

En abril del 2017, tras varias semanas de análisis, la Procuraduría General de la República declaró ilegal el pago de 30 millones de colones para Zúñiga por concepto de un incentivo salarial por prohibición.

Zúñiga es egresada de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica y según la ley, el derecho es una profesión liberal por lo que debía recibir el pago por prohibición; sin embargo, el abogado del Estado recordó que para ser abogado hay que estar incorporado al Colegio de Abogados y ella no lo estaba.

Salir de la versión móvil