La entidad realizará el desembolso hoy. AMPrensa.com

San José – El Banco Popular emitió un pronunciamiento ante los allanamientos y detenciones realizados por la Fiscalía en relación con el caso del cemento chino.

La fiscal general, Emilia Navas, confirmó la diligencia judicial en las oficinas de la entidad, así como el arresto de cuatro altos funcionarios del departamento de créditos, en virtud de que dieron una préstamo de 5 millones de dólares al empresario Juan Carlos Bolaños sin garantías y riesgos.

El banco manifestó mediante un comunicado de prensa que tal y como ha ocurrido a lo largo de todo este proceso, ante diversas instancias investigativas, y en estricto apego a la legislación costarricense,  reafirma su compromiso público con la transparencia y la verdad.

«El banco es respetuoso de los procesos judiciales en marcha. Informamos a nuestra clientela y a la ciudadanía en general que los protocolos internos de la Institución garantizan la absoluta normalidad de las operaciones de todo el Conglomerado, incluidas las 105 oficinas a lo largo y ancho del país, cajeros automáticos, página web y las demás plataformas de atención», resaltó la entidad.

Además, el banco confirmó que está brindando toda su colaboración con las investigaciones y diligencias que está efectuando el Ministerio Público.