Redacción- El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se refirió a la encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA), que lo coloca liderando ampliamente en la segunda ronda electoral.

Según los resultados, el aspirante del PAC cuenta con el apoyo del 52,1% de los encuestados, frente al 28,6% de su contrincante. Un 14,1% indicó que aún no se ha decidido; el 1,2% que votaría en blanco y 4% no respondió.

La encuesta fue aplicada a 1000 personas, a partir de una base de números telefónicos aleatorios, del 6 de febrero al 17 de febrero; tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

“Me parece positiva. Al igual que otros sondeos es una fotografía del momento. Nosotros no manejamos nuestro trabajo a partir de encuestas. Seguiremos trabajando pues necesitamos ganar esta elección por Costa Rica”, comentó el candidato.

Agregó que “yo necesito inspirar al pueblo costarricense, a la juventud, a los sectores de que es clave ir a votar el 1 de abril y tomar las riendas del país para llevarlo a donde merece estar Costa Rica”.

“No queremos aparecer en la prensa mundial con titulares negativos, sino que Costa Rica brille a partir de su liderazgo como país respetuoso de los derechos humanos, próspero y moderno, donde quepamos todos sin distingos”, concluyó.