Redacción–  Dos acciones distintas Guardacostas de los Estados Unidos, la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), estos últimos cuerpos policiales de Costa Rica, detuvieron dos embarcaciones con droga y aprehendieron a seis personas.

La primera acción la efectuaron a 60 millas náuticas de Golfito en el Pacífico sur de nuestro país, cuando detuvieron una embarcación con bandera ecuatoriana, tipo Nauta.

En esta contabilizaron 13 bultos o pacas con clorhidrato de cocaína.  El conteo aún lo realizan y se está a la espera del total de kilos que transportaban.

En la lancha, de nombre “Valeria” y de dos motores, viajaba un ecuatoriano de apellido Guagua, 24 años, un colombiano de apellido Darío, 43 años, y un guatemalteco apellidado Olivar, 29 años.

Los hombres, la embarcación y la droga fueron trasladados hasta Golfito, para que los agentes de la PCD efectuaran las diligencias ante la Fiscalía de esa localidad.

Lancha con marihuana provenía de Jamaica

En una segunda acción, pero esta ocasión a 302 millas náuticas de las costas de Limón, los Guardacostas de los Estados Unidos informaron sobre la detención de una embarcación con marihuana.

De acuerdo con el reporte, provenían de Jamaica y el destino final era Costa Rica, por lo que coordinaron con la PCD y el SNG.

La lancha posee el nombre “Seaphantom”, la matrícula L-3945 y la bandera costarricense pintada.

En esta viajaban tres personas, las cuales están a la espera de conocer las identidades. Las autoridades trabajan en la cantidad de la marihuana que posee la embarcación.