Redacción-FundaVida, una fundación privada sin fines de lucro, realizará una cena benéfica para ayudar a menores

costarricenses que viven en condiciones de alto riesgo social en zonas como Linda Vista, Concepción de Alajuelita y 25 de Julio en Hatillo.

Actualmente, 450 niños y jóvenes participan semanalmente en las diferentes actividades de la Fundación, cuyos fondos  provienen de donaciones privadas, específicamente, de individuos y empresas que han sido testigos de la gestión y logros que se ha llevado a cabo con miles de chicos.

Los dineros captados se invierten en programas de cómputo, robótica, inglés, tutorías, consejería y clubes.

El presidente de la Fundación, Christopher Dearnley comentó “el logro más importante para nosotros es empoderar a los jóvenes para que continúen los estudios, sobre todo porque provienen de zonas donde tres de cada cuatro muchachos dejan el colegio.  Tenemos muchas historias muy lindas de desarrollo y crecimiento.  Eso nos motiva todos los días”.

Asimismo, FundaVida estimulan a los jóvenes a fijar metas y alcanzarlas con miras de lograr un mejor futuro.

“Tan solo un ejemplo es que un equipo de jóvenes se lo propuso y representó a Costa Rica en las Olimpiadas Mundiales de Robótica de 2017.  Este año deseamos competir en las Olimpiadas de Robótica, en una nueva categoría: Robótica Fútbol. Además, queremos ayudar a más jóvenes a aprender inglés y programación” agregó Dearnley.

Formas de ayudar:

Paticipar en la cena benéfica de $150 que se llevará a cabo el 15 de marzo en el Costa Rica Country Club,

Patrocinar con $50 mensuales a un niño o joven durante un año, para que puedan integrarse a alguno de los diferentes programas.

A través de donaciones bancarias a las cuentas de FundaVida.

Se puede tener más información al teléfono  8489 5055 o al correo patrocinios@fundavida.org