San José – Tres templos católicos de la capital amanecieron dañados y vandalizados este jueves.

Se trata de Iglesia La Soledad, La Merced y la de Barrio Luján, en las cuales aparecieron mensajes contra la Iglesia Católica en sus paredes.

Las fotografías, difundidas por los mismos templos, denunciaron que fueron vandalizados con mensajes que critican el papel de la Iglesia en el país.

«Iglesia machista y sexista», «saquen sus rosarios de nuestros ovarios», son algunos de los mensajes que aparecieron en las paredes de los lugares.

Una de las más dañadas es la Iglesia La Merced, ubicada en el centro de la capital. Allí la gran parte de la pared de la iglesia fue rayada con letras.

Ni los templos ni la Conferencia Episcopal han emitido una comunicación oficial relativa a los daños referidos.

5 COMENTARIOS

  1. Qué relajo en Costa Rica, qué falta de respeto contra la historia de nuestro país, qué le ha hecho la Iglesia a estas personas para hacer cometer estos actos de vandalismo, los responsables deberían admitirlo y pagar los daños y reparaciones correspondientes, y ser más respetuosos contra nuestro pueblo y nuestro país.

  2. Existen personas con un serio problema existencial, la Iglesia católica no persigue, ni acosa, ni obliga a nadie a nada. Si usted quiere practicar sus ritos, oraciones y asistir a sus servicios, lo hace por libre voluntad, y sino quiere volver porque siente que el sol calienta mejor en otra playa, pues también lo hace, y nadie va a ir a buscarlo para obligarlo a lo que no quiere, si en alguna parte el libre albedrío se manifiesta es ahí, así que no comprendo esas bipolaridades o frases incoherentes.

  3. A esto conduce los comentarios discriminatorios y antirreligioso de Carlos Alvarado, por su afán de poder busca pugna y división

  4. Estas acciones son vergonzosas, el vandalismo es un acto cobarde. Esta es la gente que mss hace daño al pais. Esperamos que las leyes se cumplan y paguen con carcel ya que hay que enseñar que queremos una sociedad de respeto y donde los que infringen la ley tienen que pagar por sus actos.

Comments are closed.