Redacción- El Real Madrid vivió una de sus peores noches de UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu ante la Juventus pese a haberse llevado la victoria.

El partido arrancó con la Juventus volcada totalmente al ataque, tanto así que en 1 minuto 30 segundos ya se adelantaban en el marcador.

Mario Mandžukić puso el 0-1. Una endeble zaga defensiva de los merengues no evitó que el croata abriera la cuenta. Entró solo al área y, tras un preciso centro, cabeceó el balón al fondo de las redes.

Los italianos mantenían la pelota en su poder y se marchaban a la ofensiva. Con varias jugadas buscaban el 0-2; sin embargo, no llegaba.

Sería hasta el minuto 37, cuando Mandžukić nuevamente vencía al costarricense Keylor Navas. Una jugada parecida a la del primer tanto, un desborde por la banda y un centro directo para que cabeceara frente al arco para quedarse a un gol del empate en el marcador global, que se mantenía 3-1.

El Madrid empezó a tener más la pelota, recupero un poco de terreno perdido, pero no lograron anotar cuando el árbitro pitó el medio tiempo.

La segunda parte inició con la Juve siendo mejor de nuevo, tenían más la pelota y buscaban más la ofensiva, igual que en la etapa inicial.

En el minuto 60 llegó el empate. Un grave error de Navas le costaba el empate a tres goles a los merengues. El tico recibió un balón que parecía le iba a ser fácil de controlar, pero se le soltó y Matuidi aprovechó para anotar.

Cuando el cronómetro marcaba minutos de reposición y todo parecía estar destinado a los tiempos extra el silbatero sacnionó un claro penal a favor de los blancos.

Cristiano Ronaldo se paró frente a la pelota, tomó aire y remató directo al ángulo, venciendo al meta recién ingresado, que no tuvo tiempo ni para calentar.

El Madrid, con el gol de descuento, se metía en semifinales de la Liga de Campeones, donde podría enfrentar al Liverpool, AS Roma o Bayern Múnich.