Conozca los beneficios que tiene el consumo de atún para su salud

Redacción- Conozca los beneficios de consumir atún y más cuando se trata del atún fresco.

Es importante resaltar que el atún forma parte del pescado azul, este alimento tiene grasas totales que contiene poliinsaturado, entre las que destacan los ácidos grasos omega-3, y también posee bastante cantidad de grasa monoinsaturada.

Este tipo de grasas aportan beneficios para la salud de los vasos sanguíneos y el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol total y el colesterol malo (LDL-colesterol), que se acumula en los laterales de los vasos dificultando el paso normalizado de la sangre por ellos, y elevan el HDL-c o colesterol bueno, que retira parte del colesterol acumulado en los vasos capilares.  Esto ayuda a la aparición de enfermedad cardiovascular.

El consumo habitual del atún ayuda a controlar y reducir la presencia de factores de riesgo como: aumento de grasas totales en sangre, aumento de colesterol en sangre, aumento de tensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad.

Es importante reconocer que también disminuye el riesgo de padecer enfermedades o accidentes cerebrocardiovasculares, como: un infarto, trombosis, infarto cerebral, entre otros.

Es importante consumir pescado azul al menos dos veces por semana debido a sus excelentes propiedades cardiosaludables, sin embargo, no abusar  debido que a tratarse tratarse de un gran depredador con bastantes años de vida, su carne puede acumular un contenido de mercurio elevado. Las personas que padecen hipertensión también han de ser cuidadosas con estos productos.

El atún en muchas ocasiones se consume en lata, sin embargo Atún Sardimar tiene su nuevo atún fresco congelado en presentaciones de 2, 4 y 6 medallones de 125 grs el cual permite disfrutar de un delicioso atún fresco.

En el caso de que exista alergia al pescado o una intolerancia alimentaria a alguno de sus componentes, será necesario excluir el atún de la alimentación.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1920 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com