Redacción – A partir de hoy, Costa Rica se convierte en el escenario de la fiesta artística más grande de la región, con la llegada de la edición XVI del Festival Internacional de las Artes, que se extenderá hasta el próximo domingo 15 de abril.

En total son 10 días en los que el público costarricense podrá disfrutar de 162 funciones a cargo de artistas nacionales e internacionales, que presentarán sus espectáculos en siete sedes principales, cinco de ellas serán los teatros: Nacional, Popular Melico Salazar, de La Aduana, de la Danza y el 1887. Además de las plazas Máximo Fernández y la Cultura.

Los espectáculos que marcan el inicio del FIA 2018, cuyo acto protocolario tiene como sede el Teatro Nacional, están a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, Crew Peligrosos, quienes a través del RAP expone las vivencias, experiencias e historias que se viven en los barrios colombianos y Puerto Candelaria, agrupación colombiana con una propuesta musical atrevida, controversial e innovadora. Además, contó con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

«El pueblo y las familias de Costa Rica recibe siempre con entusiasmo los Festivales Internacionales del Arte (FIA), que convierten a las comunidades en donde se realizan en centros de festividad y celebración por el arte, la cultura y el esparcimiento. Agradecemos a los artistas nacionales e internacionales, quienes nos deleitan con su trabajo durante días llenos de emoción, actividades y eventos que nos permiten apropiarnos del espacio público y convivir e inspirarnos, desde todas las manifestaciones artísticas, a seguir construyendo una Patria más justa, inclusiva que disfruta, desde la diversidad cultural, de las mejores manifestaciones del ser humano”, indicó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

El FIA es un evento que se convierte en una ventana para más de mil artistas procedentes de 18 países como México, Canadá, Brasil, Argentina, España, Reino Unido, Francia y Holanda, quienes con sus espectáculos en teatro, danza, música, circo, entre otros, deleitarán a todos los asistentes a través de sus ritmos, movimientos, colores, magia y demás elementos que conforman sus obras artistas.