Redacción-  Tras el receso de Semana Santa, a partir de las 7 am de este lunes, los infractores a la Ley de Tránsito a quienes se les decomisó el vehículo, las placas o la licencia, podrán iniciar el trámite para su devolución.

Tanto quienes fueron sancionados en estos días festivos como los días previos a Semana Santa, pueden sacar una cita en https://www.csv.go.cr/citas-devolucion-placas-y-vehiculos para la devolución de sus bienes, en tanto el vehículo haya sido decomisado en San José o las placas hayan sido retenidas en Heredia, Sarapiquí, Alajuela o San José.

Estas citas se otorgan para realizar el trámite de lunes a viernes, con excepción del miércoles, cuando se puede asistir sin cita previa y hacer la fila.

En el caso de retenciones de placas o vehículos en otros lugares del país, deberán visitar la sede del Consejo de Seguridad Vial correspondiente sin cita previa, de lunes a viernes, entre 7 am y 3 pm, para realizar el trámite, aclaró el Lic. Carlos Rivas, Director Jurídico del Consejo.

El funcionario especificó que el decomiso del vehículo, placas o la licencia procede en faltas como estacionamiento indebido o por no tener el marchamo o el seguro obligatorio al día, conducir sin estar acreditado como conductor o conducir con cierto nivel de alcohol en sangre, entre otras. De igual forma, se aplica en casos de servicio ilegal de transporte de personas o conducir con la licencia suspendida, o cuando se acumulen 12 puntos en la licencia.