Redacción- La tarde de este martes, la UEFA Champions League volvió a dar un partido memorable, entre la AS Roma y el FC Barcelona, que en el juego de ida, los españoles lograron imponerse en su casa con marcador de 4-1, lo que parecía lapidario para los italianos.

Con poco que perder y mucho que ganar, la Roma dio el partido de su vida , robándole el balón a sus rivales y manejando por completo las acciones del compromiso.

Al minuto 6, Edin Džeko le dio la ventaja en el marcador al conjunto local y redujo la ventaja en el global.

Los presentes en el estadio Olimpico pensaban que la escuadra catalana iba a despertar y a mostrar su mejor nivel, pero la noche era increíble para los romanos, donde todo les salía y seguían dominando el encuentro.

Para la etapa complementaria, los locales mantuvieron la misma actitud aunque la remontada todavía estaba muy lejos.

Los italianos llegaban con gran peligro al marco de los visitantes, pero su guardameta reaccionaba de buena manera y la pelota no quería ingresar, hasta el minuto 58, cuando le cometieron un penal a Džeko y el encargado de castigar fue el veterano, Daniele De Rossi que envió la pelota al fondo de los cordeles.

La presión crecía para el Barcelona, estaban a un gol de quedarse afuera de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y sus principales figuras como: Luis Suarez, Lionel Messi y Andrés Iniesta nunca dieron la cara y el equipo se seguía alejando de la siguiente fase.

Al minuto 82, el estadio Olimpico de Roma estalló en jubilo, cuando en un tiro de esquina, el griego Kostas Manolas ganó de cabeza la pelota en el primer palo y marcando el tanto que les dio el boleto a la siguiente ronda.

La Roma se clasifica aunque el marcador global finalizó 4-4. ya que anotó de visitante, algo que no lograron los catalanes

El Barça nunca reacciono y se despide de la competencia más importante de Europa.