Redacción- La primera y segunda jornada del Costa Rica Kart Championship llenó de emociones a los  aficionados del kartismo.

El piloto Daniel Formal se llevó la victoria en la categoría debutante, : la Rok Shifter, la cual  es la de mayor velocidad del kartismo y se corre a nivel mundial.

“Muy agradecido con el equipo, manejo hace mucho tiempo la Rok Shifter a nivel internacional. No logramos las victorias tan cómodas, tuve muchos contratiempos, pero para las próximas carreras espero sacar mayor ventaja”, explicó Formal.

Otra de las categorías que llenó de emociones a los asistentes fue la DD2, ya que los nuevos pilotos dieron la talla y se quedaron con las primeras posiciones. Fernando Mora, Jorge Soto, Nicola Zecchinato fueron los ganadores de la categoría.

El piloto Mauricio Hernández tuvo una disputa muy reñida ante Bernal Valverde y Fabricio Ricci. Hernández se posicionó de primero en ambas fechas, pero con una pequeña diferencia.

“Estoy súper contento estar corriendo en el país, este año espero seguir con el invicto en la categoría. Mis planes también serán seguir compitiendo afuera en el campeonato europeo, debo ir a Bélgica, Alemania e Italia”, expresó Hernández.

La Fórmula 206 se repartió el podio por la gran disputa entre los rivales. Jesús Mora se dejó el primer lugar en la fecha 1, mientras que Luis Felipe Aguilar se colocó en lo más alto del podio en la segunda jornada. Por su parte Isabella Valdeperas ganó en la categoría la Stars of Tomorrow.

La tercera fecha del Costa Rica Kart Championship se realizará el domingo 13 de mayo.