Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Liberia le impuso una pena de 98 años contra un sospechoso de asesinar a un joven de 17 años y atentar contra la vida de tres personas. El imputado es de nombre  Luis Felipe Alemán Chavarría.

Los hechos se dieron el pasado 02 de diciembre del 2016, durante el Festival de la Luz en Liberia. Según  el Ministerio Público el imputado discutió con uno de los ofendidos, a quien, posteriormente, disparó al encontrárselo por segunda vez, dentro del parque.

La sentencia se dictó el 3 de mayo anterior, después que el Ministerio Público apelara la primera condena contra el sospechoso que se dio el 30 de marzo del año pasado.

Además, la Fiscalía comprobó que Alemán le disparó e hirió a un amigo del ofendido; luego se acercó a un menor de 17 años de edad, quien se encontraba a una corta distancia de él, y utilizando el arma lo asesinó, tras impactarlo en el pecho. De inmediato, el atacante huyó del lugar junto a otro sujeto, sin embargo, una de las víctimas procedió a darle persecución con su hermano.

El Ministerio Público demostró que el sospechoso comenzó a disparar en dirección a los ofendidos, el cual impactaría al hermano de la primera víctima.Posteriormente, Alemán Chavarría le pasó el arma a su amigo, el cual le disparó al hermano de la víctima; este otro se encuentra en un proceso abreviado y se encuentra en prisión.

 Apesar de los 98 años que se le dictaron a Alemán, este solo cumplirá lo que dicta la ley, la cual expresa que si una persona comete más de un delito, este no podrá superar la pena de 50 años.