Redacción – La ex segunda viceministra de la República de la Administración Solís Rivera, Ana Helena Chacón, afirma que luchará en contra de las injusticias «de aquí a que se muera», pues durante su puesto en apoyo al presidente, asegura que procuró velar por el bienestar de la población de no sólo de un sector, sino de todo el país y lo seguirá haciendo.

«Luchar, eso es lo que pueden esperar de Ana Helena Chacón. Siempre estaré en alguna trinchera, hasta que se acaben las injusticias y el día que ya no hayan, yo espero todavía estar viva pero creo que no lo voy a lograr ver», comentó Chacón

Chacón fue muy bien acogida por el público presente en el Traspaso de Poderes 2018, pues la recibieron y despidieron con múltiples aplausos y desfiló junto a sus dos hijas.

La ex vicepresidenta coordinó el Consejo Presidencial Social y tuvo el objetivo de reducir la pobreza y las desigualdades para todo el país. Esto es pilar estratégico del Plan Nacional de Desarrollo y representación máxima de su forma de defender los derechos humanos.

Además, Chacón confirma estar satisfecha con la labor que se realizó en esta anterior administración y que lograron reducir brechas de discriminación, pero que aún quedan muchos retos por asumir.

Muchos recuerdan a Chacón con orgullo, pues se destacó por defender los derechos humanos, a la comunidad LGTBI+, el aborto terapéutico, la fertilización in vitro y el empoderamiento de la mujer por el feminismo.

Ana Helena Chacón se destaca por defender a todos y a los suyos, pues para el fallo que dictó la Corte Interamericana de Derechos Humanos acerca de matrimonio entre personas del mismo sexo, Chacón recibió comentarios ofensivos sobre su hija con síndrome de down por apoyar este criterio y presentarse en bar gay con el «sí se pudo» y la defendió en redes sociales.

“De todos los insultos que me han dicho en mi vida, y créanme son muchos, el más bajo es cuando atacan a Nina, mi hija menor, aduciendo que es un engendro del demonio, no se puede con tanto odio, ante lo + amado: las hijas”, escribió la Vicepresidenta en Twitter

Este episodio de lluvia de críticas no fue símbolo de miedo ni advertencia para Chacón, porque luego de esto se sostuvo firme con su postura acerca del fallo y con más razón, tuvo inclinación para fortalecer los derechos de toda Costa Rica.