El informe de la Procuraduría se recibió en el Congreso el lunes. AMPrensa.com.

Asamblea Legislativa – El presidente saliente de la República Luis Guillermo Solís manifestó que el arreglo del tormentoso puente de «La Platina» fue una de las principales obras que realizó su gestión.

Durante su último informe presidencial, el máximo jerarca resaltó la importancia que representó la reparación de este puente, tomando en consideración las presas con las que miles de costarricenses tuvieron que lidiar.

«Recordemos que al inicio de nuestra Administración, incluso reparar una platina en un pequeño aunque estratégico puente sobre el río Virilla parecía una cruzada imposible», resaltó Solís.

Recordemos que el problema comenzó en el 2008, durante la administración del ex presidente Óscar Arias Sánchez, cuando se dañó una lámina y quedó destapado. Siguió en el gobierno de Laura Chinchilla pero las alternativas fueron incapaces de solucionarlo. Esto dio paso a un nuevo puente, el «Alfredo González Flores», el cual pasó de cuatro a seis carriles.

Jonathan Prendas, diputado del Partido Restauración, criticó fuertemente las declaraciones del actual mandatario. Indicó que el actual gobierno quedó debiendo en la ejecución de obra pública.

«El gobierno actual está empezando a ejecutar obras que vienen de administraciones anteriores, no logró sacar adelante la ruta 32, la ruta a San Ramón, no logró terminar la Florencio del Castillo, no logró terminar Circunvalación Norte», expresó Prendas.

Asimismo, manifestó que no logró implementar esos proyectos ni tampoco los préstamos internacionales, por lo que el Estado está pagando millones de dólares en intereses. Para él, el presidente Solís dejó entrabado el proceso de ejecución y la cartera de inversión se quedó sin proyectos.