Redacción- Las semifinales de vuelta de la UEFA Europa League se disputaron la tarde de este jueves, ambos juegos ayudaron a definir los dos equipos que se verán las caras el próximo miércoles 16 de mayo en el estadio Parc Olympique Lyonnais, Lyon Francia.

Se trata de los juegos entre el Atlético de Madrid que recibió la visita del Arsenal, quienes llegaban forzados tras el empate de la semana pasada en su propio reducto.

Por su parte, el otro encuentro enfrentaba al Olympique de Marsella quien visitó al sorpresivo Red Bull Salzburgo austriaco quienes a pesar de haber caído derrotados en el juego de ida por marcador de 2-0 lograron dar la sorpresa y emparejar los números, por lo que el compromiso se extendió hasta los tiempos extra.

No obstante, este esfuerzo fue insuficiente para evitar el paso del conjunto francés a la a la gran final, puesto que sobre el cierre del segundo tiempo extra, el portugués Rolando, quien había ingresado de cambio puso el tanto definitivo que sepulto las ilusiones del equipo austriaco.

Con este resultado, el Marsella logra adentrarse en una final europea, situación que no ha logrado alcanzar el renombrado Paris Saint-Germain.

En cambio, el Atlético de Madrid no tuvo complicación alguna para eliminar al equipo dirigido por Arsène Wenger, quien se despide de los escenarios europeos al mando del cuadro londinense.

Los de la capital española se lograron sobreponer ante los Gunners gracias al tanto de Diego Costa, quien con un potente remate sobre el cierre del primer tiempo venció al arquero colombiano David Ospina.

El campeón se definirá el miércoles 16 de mayo en el juego que enfrentará al conjunto Colchonero, quienes tendrán que luchar no solo contra los 11 jugadores del equipo rival, sino que además con los aficionados franceses quienes mostraran su apoyo a Les Olympiens.

Diego Costa fue reconocido como el jugador del partido.