Redacción – 85 jóvenes pertenecientes al programa Soy Cambio, podrán iniciar sus estudios en educación superior este mes de mayo gracias a un convenio de cooperación entre Fundación Monge y la Universidad Cenfotec, para que los becados accedan a carreras técnicas.

“Con Fundación Monge compartimos un ideal de cooperar con el bienestar y desarrollo de la educación costarricense y que cada día el mercado laboral cuente con más y mejores profesionales en tecnología, que de acuerdo a un estudio capital humano elaborado por Cinde y Camtic son las áreas con mayor demanda laboral”; indicó el rector de Cenfotec,  René Pierre.

El convenio servirá de marco para que los jóvenes participen en actividades como cursos, seminarios, talleres y otras iniciativas, con el fin de que se les permitan desarrollar y mejorar las destrezas, habilidades y conocimientos vinculados al campo de las tecnologías digitales.

El programa pretende generar oportunidades y condiciones a jóvenes costarricenses en condición de pobreza, vulnerabilidad y riesgo social. Estos están entre noveno y undécimo año para que puedan concluir sus estudios y que puedan incluirse, más adelante, en el mercado laboral.