Redacción- Un médico de apellido  Alvarenga, Cirujano Plástico y Reconstructivo, código MED 6871, y quién fungió como vocero del Colegio de Médicos y la Asociación de Cirujanos Plásticos, fue el galeno que operó a la modelo Lynda Díaz y la tiene al borde de la muerte.

Ya el Colegio de Médicos abrió una investigación contra su vocero, sin embargo la Asociación de Cirujanos Plásticos aún no se pronuncia al respecto.

Durante varios días el Cirujano Plástico Alvarenga afirmó de forma tendenciosa que la mayoría de muertes por liposucción fueron provocadas por cirujanos estéticos, cuando la tesis de la UCR señala que de las 13 muertes investigadas fueron procedimientos realizados por  especialistas en cirugía plástica y reconstructiva.

Sin embargo, la técnica de la liposucción no es propia del programa de la especialidad de cirugía plástica. Este procedimiento no se enseña en ninguna universidad en Costa Rica, tal y como aparece en el programa del CENDEISSS .

La formación de  conocimientos y habilidades que los acredite  liposucción no es exclusiva de los Cirujanos Plásticos como lo ha querido dar a entender el Colegio de Médicos por medio de su vocero Alvarenga.

Según la página web del Dr Alvarenga , este cuenta con el título Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Díaz presentó una mala reacción post operatoria al realizarse un procedimiento quirúrgico en la clínica  del Cirujano Plástico Alvarenga, ubicada en la Torre Médica Momentum Pinares.