Redacción/Agencias- Autoridades venezolanas incautaron este miércoles 135 toneladas de alimentos ubicadas en un almacén de la empresa Inversiones Mercoven, vinculada a una red delictiva dedicada al contrabando y reventa de productos de primera necesidad.

La alcaldesa del municipio de Libertador de Caracas, Érika Farías, informó que el lugar era utilizado como centro de operaciones de bandas criminales que operan en el oeste de la capital y mercadean con rubros alimenticios.

Farías indicó que en los primeros cuatro meses de 2018 Inversiones Mercoven recibió cerca de 800 toneladas de alimentos, para luego distribuirlos a precios especulativos.

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que se ordenó la ocupación inmediata y temporal de esta empresa, con todos los bienes y mercancías encontrados al momento de la incautación.

Recordó que esta entidad en 2016 sufrió la incautación de una mercancía presuntamente acaparada, y ahora incurrió en prácticas vinculadas con la especulación.

Los productos embargados este miércoles serán distribuidos y comercializados a través de las verbenas de Caracas, organizadas por la alcaldía del municipio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes último el establecimiento de un plan renovado contra la corrupción y las redes delictivas que atentan contra la economía nacional.

Tras una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), en Caracas, con los representantes de los ejecutivo, judicial, ciudadano y constituyente, el mandatario precisó que se prevén nuevas acciones a largo plazo para combatir a esos flagelos.

Con información de la Agencia Informativa Prensa Latina.