Redacción – La diputada por Cartago del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, le solicita al alcalde de Paraíso, Marvin Solano, que presente una renuncia a su cargo tras la consulta popular que se realizó el domingo 20 de mayo para saber si los vecinos querían o no revocar a su alcalde.

Guido afirma que la cantidad de votantes que solicitaron su destitución son suficientes para que Solano renuncie, porque ganaron los votos para que se le revocara, según los resultados del plebiscito, aunque no fueron vinculantes por la totalidad de votantes. Esto tiene que ver con que la asistencia a las urnas por parte de la comunidad no alcanzó el porcentaje que la ley establece, es decir, no alcanzó las dos terceras partes de participación.

«Nosotros somos representantes y nos debemos a las mayorías, a quienes nos eligen. En este momento hay una cantidad mayor que aquella que lo nombró, solicitándole que ponga el puesto a disposición», declaró la diputada a AM Prensa.

Al alcalde se le atribuyen irregularidades, pues se demoró la contratación de bienes y servicios requeridos y otras irregularidades en obras de proyectos privados y remodelaciones de obra pública, por lo que lleva cuatro denuncias ante el Ministerio Público.

Los resultados de este plebiscito no afectan las investigaciones ni los procesos que lleve a cabo la Fiscalía General de la República en los que que se vea involucrado el alcalde o cualquier otro miembro del concejo o funcionario de la Municipalidad de Cartago.

«Los funcionarios no nos podemos aferrar a los puestos, especialmente cuando hay una consulta popular fuera de las causas en su contra que tiene que ver con que si la gente quiere o no quiere que él sea el alcalde. Ante esa consulta, la mayoría manifestó que no quiere que él continúe siendo el alcalde . Viendo que nosotros nos debemos a las mayorías, habiendo una votación legítima, vigilada, con condiciones claras de participación donde la mayoría expresa que debe dimitir de su puesto, lo que le corresponde es que lo haga», detalló Guido.

Para la consulta popular se destinaron ¢20 millones y el TSE participó como asesor y fiscalizador. Por su parte, Solano agradeció a la población que votó a su favor.

“Con la ayuda de Dios y las personas que confían en mi persona hoy obtuvimos un triunfo, hoy el pueblo de Paraíso dijo NO! NO a la destitución del alcalde… gracias por su confianza”, publicó.