Redacción- La dramática clasificación del Real Madrid a la final de UEFA Champions League ha generado muchas y distintas opiniones, sin embargo, una de las que llena de mayor orgullo a los costarricenses es el reconocimiento que le están dando al guardameta de la selección nacional, Keylor Navas.

Esto gracias a que el oriundo de Pérez Zeledón tuvo una destacada participación en el encuentro donde su equipo logro eliminar al Bayern Múnich de Josef Heynckes quien se encaminaba a ganar su segundo triplete con los alemanes.

No obstante, el también ex estratega de los Merengues no contaba con las importantes intervenciones que realizo Navas y por las cuales se ha robado múltiples paginas de los diarios deportivos más importantes en España.

Por ejemplo, diario Marca publicó una nota que titulaba ‘San’ Keylor Navas en el Bernabéu: 8 paradas salvadoras ante el Bayern, en esta se hace mención a la importancia de las intervenciones del tico para poder clasificarse al juego decisivo.

Por su parte, Mundo Deportivo, medio que cuanta con sus sedes centrales en la ciudad de Barcelona, señala a Navas como parte fundamental de la clasificación y titula Keylor salva a su equipo con paradas espectaculares.

Además, diario AS medio que suele acertar cada uno de los movimiento en la plantilla del Madrid, cataloga al nacional como el héroe de los dirigidos por Zinédine Zidane esto con su publicación Una final para un héroe: Keylor.

Finalmente, este mismo medio asegura que el Bayern Múnich mediante su cuenta de Twitter  se quejo de que Navas detenía todos los remates de los alemanes, según la publicación El Twitter del Bayern: «¡Basta ya de pararlo todo, Keylor Navas!».