Asamblea Legislativa – Un grave error se evidenció en el discurso del presidente Luis Guillermo Solís este miércoles, al manifestar que el cantón alajuelense de Orotina pertenece a la provincia de Puntarenas.

Solís -catedrático de la Universidad de Costa Rica- se equivocó al señalar que el nuevo Aeropuerto Internacional Metropolitano se construirá en «Orotina de Puntarenas».

Recordemos que Orotina es el cantón número nueve de la provincia de Alajuela y se caracteriza por su amplia producción de frutos, entre los que destaca el aguacate, el mango y el melón.

Como ciudadanos de segunda categoría

Así reaccionó el diputado del Partido Restauración Nacional Melvin Núñez, al escuchar el discurso del presidente Luis Guillermo Solís.

En su cuenta de Facebook oficial, el legislador reprende lo dicho por el mandatario y considera que el gobierno se olvidó de Puntarenas durante estos cuatro años.

«Así vio este gobierno a la provincia de Puntarenas, tanto que lo único que mencionó de la Perla del Pacífico fue haciendo referencia al cantón de Orotina», escribió en su perfil.

1 COMENTARIO

  1. Quedo debiendo mucho LGS el profesor de Historia que no sabe ni a que provincia pertene Orotina. Que verguenza?

Comments are closed.