Imagen con fines ilustrativos
  • Nubosidad estará presente en diferentes partes del país en horas de la tarde

Redacción – Las fuertes lluvias podrían disminuir en el transcurso de los días en la semana del 28 al 3 de junio, según los análisis de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ante una posible disminución de la humedad en la atmósfera.

Según el reporte de la CNE, las mañanas de esta semana continuarán cálidas y bochornosas, pero habrá una alta concentración de humedad en la atmósfera sobre el territorio nacional. Dado esto, también persistirá la presencia de las lluvias vespertinas.

La época lluvia en el país ya llevó desde granizo hasta deslizamientos, por lo que la CNE además da una serie de recomendaciones a seguir durante la presencia de estas condiciones climatológicas, como mantenerse alerta en carretera y no permanecer en lugares abiertos.

Pronóstico de la semana

Mañanas: Estará parcialmente nublado en la mayor parte del territorio nacional, húmedo y con altas temperaturas.

Tardes: En el Pacífico, la Zona Norte y el Valle Central se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctricas durante la mayor parte de la semana, con una tendencia a disminuir el fin de semana. Además, se debe agregar que entre lunes y martes las lluvias serán escasas en la costa del Pacífico Central y Sur.

En el Caribe habrá lluvias y posible tormenta en zonas altas y nubosidad parcial en la costa.

Noches: Se prevé nubosidad de parcial a total con aguaceros aislados y tormenta en las primeras horas en las regiones del Pacífico y la Zona Norte. El Valle Central se estima que se nuble con lluvias en las primeras horas. El Caribe se estima parcialmente nublado con lluvia aislada.

¿Qué medidas debe tomar ante las condiciones actuales del clima?

El CNE amplía una serie de recomendaciones tras su último pronóstico del tiempo que presentaría en país en estos días hasta el fin de semana.

  • La población debe tener precaución en áreas de vulnerabilidad a inundaciones y deslizamientos.
  • Si hay tormenta eléctrica, evitar permanecer en zonas abiertas y buscar refugio en sectores secos y cerrados.
  • Estar alerta a los fuertes vientos, pues estas ráfagas pueden causar que se desprendan ramas de los árboles o tendido eléctrico.
  • Conducir con prudencia y estar atento por la posible reducción de visibilidad en carretera.