• Bomberos atendió el incidente la noche del lunes anterior

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya habilitó el paso regulado, la mañana de este martes, por el Cerro de la Muerte para vehículos livianos, pesados y autobuses, tras controlar el derrumbe de la noche anterior que ocupó dos carriles en la zona de Las Hortensias.

El deslizamiento se dio específicamente 10 kilómetros antes del Mirador del Valle, en el sentido Perez Zeledon – San José y el cual se reportó a eso de las 6:52 p.m.

Según el Benemérito Cuerpo de Bomberos, este derrumbe ocupó unos 200 metros de largo por 5 metros de alto sobre la Ruta 2. Las autoridades se encargaron de realizar una revisión y no hubo presencia de personas atrapadas o vehículos involucrados.

Imagen compartida al Cuerpo de Bomberos

Por el momento, aún se encuentran realizando los trabajos respectivos por parte del MOPT para despejar por completo la calle. Los residuos del deslizamiento se remueven con una maquinaria especializada por lo que hay control del paso.

«Se debe de tener mucha paciencia mientras la maquinaria sigue trabajando para dejar el paso completamente habilitado y limpio», concluyó vocero del MOPT.