Redacción- Motivar a la gente a vivir en armonía, procurar el bienestar personal y ser amigable con el ambiente, es el mensaje que Tosh busca enfatizar este lunes 14 de mayo en la Plaza de las Garantías Sociales, al convertirla en el “Boulevard de la Armonía”, donde ofrecerá diferentes consejos, regalías y servicios gratuitos para los transeúntes.
Según lo comentó la Dra. Aurora Marlasca, nutricionista de Tosh, esta iniciativa es un obsequio a la población para enseñarlos a buscar técnicas y acciones sencillas y accesibles que les aporten armonía. Queremos explicarles que para disfrutar del bienestar personal hay que tener una buena nutrición, buscar espacios para hacer alguna actividad física, procurar momentos de relajación, meditación, esparcimiento y cuidado personal en todos los sentidos, de la mano siempre con buenas prácticas ambientales.
Por eso, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. expertos contratados por Tosh ofrecerán diversos servicios gratuitos.
Se tendrán stands para aplicar mascarillas faciales de hidratación, dar a conocer las propiedades del aromaterapia a través de los aceites esenciales y el beneficio relajante de pintar mandalas, ambientado con música apropiada.
Expertos en fisioterapia estarán instruyendo a los visitantes con posturas adecuadas para reducir dolencias y lesiones músculo esqueléticas, que se generan en la casa o trabajo.
También se tendrá un espacio nutricional que les obsequiará batidos y meriendas nutritivas, mientras en otro un stand se darán consejos relacionados con la educación medio ambiental.
El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo. Este año se centra en resaltar el papel de las familias y las políticas a ellas orientadas en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros.
Se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral. Para nadie es un secreto que el ritmo agobiante y el estrés cotidiano afecta sensiblemente el bienestar de la población.
Según un estudio de Unimer, en Costa Rica el 77% dice haber sufrido de estrés alguna vez en su vida”.Un 41% de los que aseguran padecer estrés y ansiedad comentaron que no hacen nada para erradicar o tratar este padecimiento.