Redacción- Un lío por drogas sería el principal detonante de una balacera ocurrida la noche de este miércoles en Los Anonos, en Escazú, que cobró la vida de un niño y dos adultos.

Uno de los fallecidos, de acuerdo con con el Organismo de Investigación Judicial, sería el objetivo del mortal tiroteo. Orión Josué Quesada Calvo, de 21 años, sería un aparente vendedor de drogas contra quien iban dirigidas las balas; sin embargo, aún es muy temprano en la investigación para determinar esa hipótesis.

Se presume que el fallecido sería un vendedor de drogas de la localidad, debido a que se le encontraron drogas como marihuana, crack y cocaína, así como un revólver calibre 38 que había sido reportado como robado.

«De momento, todo apunta, en el caso del señor Orion Josué, por la situación que les acabo de mencionar sobre los hallazgos que se realizaron en las pertenencias; sin embargo, es muy prematuro poder indicar que sería ese el objetivo, estaban cerca de siete personas, sino más, en ese momento reunidas y que fueron objeto de múltiples detonaciones», declaró Ernesto Durán, jefe de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ.

Los hechos se dieron a eso, aproximadamente, a las 11:00 de la noche, cuando cuatro personas se bajaron de carro, automóvil de cuatro puertas, y dispararon contra, al menos, 7 personas que se encontraban en una pizzería.

En la escena, se hallaron más de 50 casquillos de arma 9 milímetros, con las que habrían abierto fuego contra los presentes.

Además del presunto vendedor de drogas que murió, un menor de 13 años falleció en el Hospital de Niños, luego de recibir múltiples impactos de bala en la mandíbula, el esternón y otras partes del cuerpo. Por otra parte, otros dos menores están heridos el hospital, al igual que otros dos adultos.

Los heridos se encuentran en buen estado de salud en el centro médico y, al igual que los fallecidos, no tienen antecedentes judiciales, según informó Durán

De acuerdo con Durán, este tiroteo se pudo deber a un enfrentamiento entre clanes narco de la zona que disputan las plaza, pero esa hipótesis será descartada o afirmada conforme avanza la investigación.

«Podríamos estar ante una lucha territorial de algunas de las bandas por los puestos de venta de droga en esos lugares; sin embargo, es parte de lo que en este momento estamos tratando de investigar y así encontrar un mejor detalle al respecto», dijo el jefe de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios.