Luis Guillermo Solís se disculpa por decir que Orotina es de Puntarenas

Aclaró que pertenece a la provincia de Alajuela

Redacción – El mandatario de la República, Luis Guillermo Solís, se disculpó este jueves en radio nacional, acerca de su referencia en su discurso donde dijo que el cantón de Orotina pertenece a Puntarenas, cuando realmente pertenece a Alajuela.

Solís, -catedrático de la Universidad de Costa Rica-, se equivocó al señalar que el nuevo Aeropuerto Internacional Metropolitano se construirá en “Orotina de Puntarenas”.

Orotina es el cantón número nueve de la provincia de Alajuela y se caracteriza por su amplia producción de frutos, entre los que destaca el aguacate, el mango y el melón.

Ver más: ¡Error! Orotina de Alajuela pertenece a Puntarenas según discurso del presidente Solís

Su disculpa fue en el programa Hablando Claro de Vilma Ibarra, donde estaban hablando de la conectividad al Puerto de Limón y aprovechó el momento para aclarar la situación.

“(…) Yo me pongo a hablar de esas cosas, o me pongo a decir que cuando miro el Aeropuerto Internacional Metropolitano de Orotina, que no está en Puntarenas, está en Alajuela. Me equivoqué y pido disculpas perdón a los orotinenses que los cambié de provincia. Estaban enojadísimos con toda la razón, me equivoqué grandemente. Yo tenía un amigo que decía “Quito, Perú. Yo lo vi, lo intenté cambiar y se me olvidó, me disculpo”, aclaró el presidente.

Ibarra también comentó el enojo del diputado Melvin Núñez del Partido Restauración Nacional, quien, al escuchar las palabras del presidente, publicó su molestia en redes sociales.

Tras este discurso que generó polémica, risas y molestias, Luis Guillermo Solís le cederá su silla presidencial al presidente electo, Carlos Alvarado, el próximo 8 de mayo en la Plaza de la Democracia.

 

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2689 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc