• Arreglos buscan mejorar el comercio, turismo y la afectación de polvo de lugareños

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio, este lunes, la orden de inicio a las obras en la ruta entre Paquera- Playa Naranjo, para mejorar y darle mantenimiento a la vía actual en la que se dificulta incluso, la visibilidad de los conductores al levantarse el polvo por la calle de hecha de lastre.

La rehabilitación de la vía actual tiene como fin, mejorar las condiciones de movilidad de las comunidades aledañas, así como la relocalización de los servicios. Como parte de las obras, se demolerán los tres puentes existentes de un carril para construir estructuras nuevas a dos carriles.

Los trabajos se efectuarán en 21,6 kilómetros de carretera. Además, se invertirán $27.5 millones que provienen del empréstito con Banco Interamericano de Desarrollo, con el que se financia el PIT. Estos serán con una estructura de pavimento que está diseñada para que tenga una base estabilizada con cemento y una superficie de ruedo con pavimento asfáltico.

En los trabajos, adjudicados en enero anterior al consorcio español- costarricense Avzi- Orosi, se invertirán $27.5 millones provenientes del empréstito con Banco Interamericano de Desarrollo, con el que se financia el Programa de Infraestructura de Transporte del ministerio.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde González, comentó que con los trabajos, generan condiciones alternas al ferry para movilizarse, además, una vez que esté terminado el corredor Barranca- Limonal, la población tendrá una alternativa para viajar al Valle Central de manera más expedita.

El MOPT trabaja en un proceso de construcción de una vía con dos carriles con una estructura de asfalto semi-rígido y espaldones. Además, se colocarán las señales de tránsito horizontales y verticales, así como todos los elementos de seguridad vial necesarios y pasos de fauna terrestre y aérea.

Los resultados de esto, pretenden eliminar los problemas de polvo que afecta a los lugareños y turistas, así como importantes beneficios a los comerciantes y al turismo de la zona, pues reducirá los tiempos de viaje al tener una vía en las condiciones adecuadas.