Asamblea Legislativa – El designado Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, se reunió esta mañana con los jefes de fracción de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y el Frente Amplio para conocer los proyectos y temas prioritarios de la agenda legislativa.

Durante esta mañana, se reunió inicialmente con el jefe de la bancada socialcristiana Erwen Masis y la subjefa María Vita Monge. Posteriormente, conversó con el liberacionista Carlos Ricardo Benavides y terminó con el frenteamplista José María Villalta.

Piza reconoció que los temas que se trataron fueron los del interés del presidente electo Carlos Alvarado y los del resto de los partidos, entre esos la reforma fiscal y los cambios al reglamento legislativo.

«Hay una doble condición, las preocupaciones que tiene cada una de las fracciones y las prioridades que tiene el Poder Ejecutivo», indicó.

Además, les manifestó a cada uno de ellos que el presidente electo Carlos Alvarado desea reunirse con las fracciones completas.

El ex candidato presidencial y único diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, comentó que durante el conservatorio presentaron agendas, discutieron los temas prioritarios del gobierno y las prioridades del Frente Amplio.

«Fue una reunión cordial, donde básicamente lo que hicimos fue presentar agendas. Don Rodolfo explicó cual iba a ser la relación que esperaba tener con la Asamblea Legislativa, preguntamos por los mecanismos de coordinación con las y los diputados que no han funcionado bien en el gobierno saliente», afirmó el legislador.

El ministro también planteó su interés de que avance la reforma fiscal y que se iba a abrir un periodo de discusión para introducir modificaciones.

«Expusieron otros temas de interés de su agenda legislativa. Nosotros planteamos nuestro interés de hacer cambios a esa reforma fiscal para que no se grave la canasta básica y para que la reforma sea más justa y más progresiva, que se modifique la ley del impuesto sobre la renta y planteamos otros proyectos de interés del Frente Amplio, como la reforma constitucional para proteger el agua, la ley para fortalecer la inspección laboral y la agenda anticorrupción», expresó Villalta.