Redacción – El ministro de Obras Públicas y Transportes, el ingeniero civil Rodolfo Méndez Mata, se reunió este jueves con diputados de la provincia de Alajuela para definir la ruta de trabajo para la ampliación de la carretera San José – San Ramón.

El tres veces ministro de Obras Públicas (administración Carazo Odio, Rodríguez Echeverria y Alvarado Quesada) pidió tres semanas para desarrollar la propuesta en firme. Recordemos que la carretera había sido concesionada por el gobierno de Laura Chinchilla a la empresa brasileña OAS.

Sin embargo, debido al alto costo de los peajes, se rescindió el contrato y el gobierno tuvo que pagar una indemnización cercana a los 29 millones de dólares.

En la reunión, participaron diputados de la provincia de Alajuela, representantes de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma) y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS) Elián Villegas.

Méndez Mata confirmó que iniciaron gestiones con el Banco de Costa Rica para la realización de la obra. «Les hemos dicho que ya estamos desde la semana pasada en gestiones con el Banco de Costa Rica, con el apoyo de la presidencia de la República, de llegar a un acuerdo que esperamos se pueda producir en las próximas semanas».

El diputado socialcristiano Erwen Masis le pidió al jerarca «facilitar la hoja de ruta con plazos claros y definidos para dar seguimiento a la ejecución de las acciones que permitan garantizar un compromiso, todo en aras de manifestar la voluntad de ambas partes por el bien de las comunidades».

Por su parte, la legisladora María José Corrales, de Liberación Nacional, le solicitó al ministro que le diera seguimiento a la construcción de la carretera a San Carlos, debido a la importancia que representa para la zona Norte.

«Durante la cita, aproveché para hacerle llegar una invitación oficial para que don Rodolfo visite la zona Norte y constate el estado de paralización en que se encuentra la construcción de la carretera a San Carlos. Urgimos al ministro para que pueda dar celeridad a la construcción en vista de que es una vía esencial para el desarrollo de toda la zona norte del país», manifestó.