Obispo le envía mensaje al Presidente: “Nuestros indígenas también necesitan un Comisionado”

Tras nombramiento de Comisionado para población LGTBI

Obispo Javier Román (camiseta blanca) visitando a la población indígena de Talamanca.

Por Monseñor Javier Román

Obispo de Limón


¡Nuestros indígenas también necesitan un comisionado que abogue por sus derechos humanos!

Este gobierno ha iniciado su gestión reiterando la voluntad de hacer valer los derechos humanos de todos los costarricenses, para lo cual ha nombrado la figura de un comisionado que es la persona encargada de servir como interlocutora para velar y abogar por los derechos de poblaciones específicas que así lo requieren.

Pues me permito sugerirle formalmente al Señor Presidente Carlos Alvarado un comisionado para los pueblos indígenas de nuestro país, que intervenga ante las múltiples y permanentes violaciones a los derechos humanos fundamentales que sufren estos hermanos de modo sistemático y desde hace tantos años.

Nuestros indígenas están muriendo de hambre, de falta de atención médica, necesitan caminos y puentes, escuelas, proyectos productivos, seguridad y fuentes de empleo.

Lo invito a recorrer sus tierras para que conozca de primera mano el drama que se esconde entre las montañas de nuestro país.

Un comisionado podría interceder ante las instituciones, denunciar su falta de atención y de presencia, promover la cultura y ayudar a resolver conflictos internos en los pueblos indígenas.

Desde su experiencia como ministro sabemos de su sensibilidad social y deseo de hacer bien las cosas, pues empecemos haciendo justicia con estos hermanos que verdaderamente hoy necesitan del apoyo de todos.

¡Qué Dios lo bendiga!

 

Publicado en la página de Facebook de Monseñor Javier Román Arias.

Publicidad

.

8 Comments

  1. Se inventan un comisionado para los gays use tontera y mucha gente con mayores necesidades y no se hace nada. Los gays lo que necesitan es un sicólogo pero los campesinos y otras personas necesitan gente que les appye

  2. Excelente . Felicito al Obispo por esta iniciativa en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población aborígen, siendo uno de los sectores más marginados por el Estado . Es un deber del Gobierno apoyar a estas comunidades y brindarles todos los servicios que necesitan …ésta es la verdadera igualdad .

  3. Gracias señor Obispo por interceder por esta población, aunque creo que muy difícilmente Carlitos le ponga atención, está es una minoría que no produce réditos, no creo que el presi tenga amigos, ni siquiera conocidos en estos pueblos, por eso lo veo difícil, máxime que es la continuación del gobierno anterior que tampoco hizo nada por los indígenas y otras minorías.

    • No se engañe, amigo Jorge. Son muchos los indígenas que han puesto su confianza en el gobierno de don Carlos. Como también lo han hecho en el Obispo ante los avances de las sectas religiosas. A los indígenas hay que saber defenderlos, lo cual requiere compromiso.

  4. Excelente, señor Obispo. Este gobierno solo ve derechos humanos en los caprichos y fantasías de la población LGTBI.

  5. Así es nuestros indígenas don costarricenses que hace años están luchando y siempre los dejan al olvido.Don Carlos Alvarado por favor hay que luchar por sus necesidades urgente

  6. Excelente! Ese es el llamado de un Obispo que no se ha quedado en su Iglesia, que sale a recorrer las poblaciones indigenas y vive junto a ellos su desesperanza. Adelante Mons. Javier, el Señor está con usted.

Los comentarios están cerrados.