Redacción- El Deportivo Saprissa se jugará casi que una autentica final contra el Club Sport Herediano, los morados buscarán retomar su supremacía en el clásico del buen fútbol, cosa que han perdido en este último certamen.

Hasta el momento ambos equipos suman 276 partidos, de los cuales  Saprissa ganó 110, Herediano ganó 73 y hubo 93 empates.

Los morados tiene la supremacía con 360 goles morados, mientras que los heredianos han podido celebrar en  282 ocasiones.

El equipo morado cuenta con la mayor racha invicta, donde los morados cuentan con 17 partidos sin conocer la derrota entre los años 1997 al 2000, acumulando ocho triunfos y nueve empates. Además entre 1966 y 1969 con 12 victorias y tres empates.

La mejor racha que ha tenido el club herediano fue de 13 encuentros, entre 1992 y 1995 dos triunfos y 11 empates.

Continuando con el liderazgo morado, este club tiene la mayor goleada contra el conjunto florense, con un marcador de 7-0, mientras que los rojiamarillos  sumaron un marcador de 6-3.

Edgar Marín y Claudio Jara, son los máximos goleadores de ambas escuadras, Marín con un total de 16 tantos y jara con 11 goles.

En este torneo, los morados no han tenido una sola victoria, ya que los dirigidos por Jafet Soto llevan una victoria y un empate, mientras que en la Cuadrangular suman solo una victoria.

Grandes figuras  buscan ser clave para el partido de esta noche, un claro ejemplo es el jugador Mariano Torres, el cual en el último partido contra en Santos en casa logró ser el jugador del partido, otro de los que busca ser figura es el atacante Ariel Rodríguez el cual ha sumado tres anotaciones en los últimos dos  compromisos. En el cuadro visitante Yendrick Ruiz, Leonel Moreira, Aaron Cruz, buscan ser los que le den el triunfo al cuadro de las flores y los tenga con vida en la cuadrangular.

El juego entre morados y florenses será este miércoles a las 8:00 pm en el Estadio Ricardo Saprissa.