Se reduce riesgo de inundaciones en Hospital de Niños por colocación de tapón de concreto

Institución busca finalizar trabajos antes de que se intensifiquen las lluvias

Redacción – Mayo trajo consigo constantes lluvias en diferentes partes del país y por esto, el Instituto Costarricense de Electricidad  (ICE) concluyó la colocación de un tapón de concreto en el alcantarillado del Hospital Nacional de Niños (HNN), que impedirá inundaciones en el sótano y el área de Emergencias del centro médico.

La estructura –cuyas medidas finales fueron 1,25 metros de espesor, 4 metros de ancho y 2 metros de alto, con armadura en varilla número cuatro– evitará que las aguas pluviales provenientes de la quebrada Lantisco se filtren hacia el centro médico con la llegada de la época lluviosa, explicó el encargado de la obra, William Aguilar.

“Cada vez que llovía las aguas de la quebrada se colaban por la alcantarilla del Hospital y se desbordaban por la tapa metálica que está al frente de la entrada de emergencias”, afirmó Aguilar.

Además de esto, se colocó una placa de acero removible para cerrar el pozo pluvial municipal en Calle 20 y evitar así el ingreso del agua a través del sector oeste el centro hospitalario.

Actualmente, trabajadores del ICE avanzan en la instalación de dos sistemas de bombeo que reencausarán las descargas pluviales y sanitarias del Hospital hacia el alcantarillado. Uno dirigirá las aguas al alcantarillado sanitario de Acueductos y Alcantarillados, y el otro, las bombeará a contrapresión a través del tapón de concreto, hacia el alcantarillado municipal.

Las obras concluirán con el revestimiento de dos alcantarillas que conducen esas aguas pluviales del centro médico.

La institución también proyecta finalizar los trabajos complementarios antes de que se intensifique la época lluviosa para evitar problemas mayores. El avance de las obras se ha dado en paralelo con la atención a los usuarios del centro médico sin interrupciones.

 


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*