Redacción- La convocatoria presentada por Óscar Ramírez la tarde de este lunes de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018 deja una serie de números que se deben analizar.

Entre estos se encuentra la destacada cifra de que solo seis de los seleccionados juegan para dentro del campeonato nacional, lo cual es un significativa diferencia con respecto a los nueve futbolistas del torneo local que se hicieron presentes en Brasil 2014.

Divididos entre los tres principales equipos del fútbol nacional, puesto que el Deportivo Saprissa cuanta con tres representantes dentro de los seleccionados, aumentando en uno con respecto al mundial pasado.

Por su parte, el Club Sport Herediano es el segundo combinado que suma mayor cantidad de jugadores dentro de la lista de 23 que presentó el «Macho», a diferencia de la pasada copa del mundo donde fue el conjunto que más jugadores aporto a la lista que dio Jorge Luis Pinto.

Finalmente, la Liga Deportiva Alajuelense solo brinda un futbolista para representar a La Sele en el máximo evento de selecciones a nivel mundial, esto gracias a que Patrick Pemberton sumará su segunda copa del mundo tras ser el suplente de Keylor Navas hace cuatro años en Brasil.

La cantidad de equipos nacionales representados en la cita mundialista también decayó, debido a que hace cuatro años el Club Sport Cartaginés se hizo presente gracias al llamado de Randall «Chiqui» Brenes.

La falta de jugadores Rojinegros también se encuentra relacionada con la lesión que sufrió José Andrés Salvatierra la semana pasada.

Christian Bolaños asistirá a su tercer mundial con la selección mayor.