Redacción – 20 de junio: Día de dos gestas mundialistas que nos llaman a motivarnos para vencer a Brasil, un día como hoy, hace 28 años dejábamos al mundo impresionado en Italia 1990 y hace cuatro, conseguíamos lo impensado en Brasil 2014.

Esta fecha no puede pasar desapercibida para los amantes del fútbol en nuestro país, debido a ser el día, dónde La Sele ha sacado su casta y  ha demostrado de lo son capaces los costarricenses en la máxima justa mundialista.

Este día, la Selección Nacional ha escrito dos de los capítulos más exitosos en la historia del balompié nacional.

El primero fue un 20 de junio de 1990,cuando se derrotó 2-1 a Suecia y se logró el pase a octavos de final de la Copa del Mundo que se celebraba en Italia.

Hernán Medford anotó el gol que dio la victoria a Costa Rica 2- 1 ante Suecia en el  Mundial de Italia 1990.

En ese mundial, el cuadro patrio terminó siendo una de las revelaciones de esta competición al clasificar a octavos de final, por encima de Suecia y Escocia.

24 años más tarde, un 20 de junio del 2014, se repetiría la historia y con una solitaria anotación de Bryan Ruíz la Tricolor derrotó 1-0 a Italia y firmó nuevamente el boleto a octavos de final.

En dicha ocasión, La Sele volvía a sorprender al mundo y dejaba muy en claro que sería una de las gratas sorpresas en el justa realizada en territorio brasileño.

Momento en el que Bryan anota el 1-0 ante Italia.

Sin duda alguna, el 20 de junio es un día para recordar toda la vida, gracias a las grandes gestas realizadas por nuestros valientes seleccionados en Italia 1990 y Brasil 2014.

Con el juego de Brasil a la vuelta de la esquina, La Sele deberá motivarse al máximo para dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto nuevamente.

El juego contra la selección de Brasil, se jugará a las 6:00 am en el Saint Petersburg Stadium.