• Entre otros proyectos del Incofer están los trabajos de reconstrucción de vía férrea entre La Basílica y Paraíso, concretar la compra de ocho a 10 unidades híbridas de trenes y dotar señalización vial

Redacción –  Las rutas del tren de San José – Heredia y San José – Alajuela ahora tendrán una nueva parada ubicada en Calle Blancos para cumplir con las necesidades de los usuarios y gracias a empresas que donaron el proyecto.  Esta estaría lista para la primera semana de agosto, según informe de Casa Presidencial.

Las obras tienen una medida de 207 metros cuadrados e iniciaron en el mes de marzo anterior. En dos meses, estaría lista lo que ahora tiene un 70% de avance total y un costo de $140 mil.

Esta construcción es producto de las donaciones de 15 empresas que tienen sus centros de operaciones en el Parque Empresarial del Este, Centro Corporativo el Tobogán y en el Edificio Báltico.

Las demás empresas son de Amazon, Resources, Tech Data, Grupo STT, BAC Credomatic, Ingeniería Cañas, Grupo Cesa, Crux Consultores S.A., ICICOR, World Vision, Macopa, que se aliaron con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para el desarrollo del proyecto.

La presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño, agradeció el aporte de las empresas para hacer realidad este andén que dará mayor acceso a los usuarios en general y, en particular, a los 4.250 trabajadores de los parques empresariales y zonas francas ubicadas en el sector.

“Este es un claro ejemplo de la importancia de contar ahora con el Reglamento de Alianzas Público-Privadas de la Ley para el Fortalecimiento del Incofer que permite iniciar proyectos de infraestructura para modernizar el transporte público en Costa Rica”, expresó Briceño.

Por su parte, el gerente general del Parque Empresarial del Este, Álvaro Monge, coincidió en el beneficio de esta parada de tren.

“Estamos muy contentos de que el proyecto ahora sea una realidad y quedamos anuentes a participar en acciones que nos lleven hacia una infraestructura vial más eficiente”, aseveró.

La obra forma parte del plan de trabajo del Incofer para este 2018, que incluye, además, terminar en noviembre próximo los trabajos de reconstrucción de la vía férrea entre La Basílica y Paraíso; concretar la compra de 8-10 unidades híbridas de trenes y dotar de señalización vial los cruces ferroviarios comprendidos en los tramos entre Pavas- Curridabat y San José-Cartago.