Redacción-  A medida que envejecemos nuestro cabello va dejando de producir el sebo natural que producen los folículos pilosos, por lo que empieza a resercarse, a perder fuerza y su brillo natural.

Es por lo anterior, que el aceite de macadamia es el aliado ideal para tener un cabello sano, con brillo y sedoso, debido a que algunos de sus componentes son la vitamina E, el ácido oleico, Omega 7 entre otros, que son muy beneficiosos para el cabello, debido a que estos componentes están presentes en el sebo natural del cabello.

Virny Delgado Técnica  Coprodisa explica “el aceite de macadamia al tener componentes similares al del sebo capilar, permite que cuando lo aplicamos en el cabello, éste sea absorbido más rápidamente y rellene los folículos de la fibra capilar con los nutrientes que le hacen falta”.

“Además, este aceite actúa como un regenerador natural e hidratante, es decir, consigue reparar los daños que ha sufrido el cabello dejándolo más saludable y fuerte”, agregó Delgado.

Otra propiedad es que es antioxidante, es decir, que posee componentes que protegen la salud del cabello evitando, así, la agresión de agentes externos que puedan afectar su bienestar y ayuda a retrasar el envejecimiento.

Otras ventajas del uso de este aceite son que fortalece el cabello desde la raíz hasta punta, lo nutre, evita el frizz, y brinda elasticidad; y es recomendado para cabellos secos.

Recomendaciones de cómo aplicar el aceite de macadamia en el cabello. Por otro lado, el aceite de macadamia se puede conseguir en el mercado de manera natural y en productos especializados de belleza.

De manera natural, las mujeres pueden usar el aceite aplicando unas gotas sobre el cabello húmedo, y realizar un masaje circular con los dedos, con el fin de permitir que el aceite penetre profundamente en el cuero cabelludo.  Se aconseja que este procedimiento se repita una o dos veces por semana, para que el cabello este mucho más saludable.

Otra manera, es aplicarlo directamente en las puntas secas o abiertas, y dejarlo actuar por dos horas, y luego retirar lavando con un shampoo suave.

Además, puedes agregar algunas gotas al acondicionador y usar de manera habitual.

Y en el caso de las chicas que se tiñen el cabello, se recomienda aplicar un poco en el cuero cabelludo antes de aplicar el color, lo que aumentará el brillo y el efecto del color después del proceso de coloración.

En cuanto a las opciones que brinda el mercado, la marca Kativa posee una línea de cuidado capilar llamada Kativa Macadamia, la cual posee como ingrediente principal la macadamia; y está conformada por champú, acondicionador, tratamiento intensivo y aceite hidratante.

Esta línea la puede encontrar en Suplidoras de Belleza y principales supermercados del país.