Alajuelense celebró su 99 aniversario.

Redacción – Un grupo de seguidores a Liga Deportiva Alajuelense, lanzan proyecto llamado: Afición de Corazón, el cual busca crear un vínculo muy fuerte entre la afición y el club rojinegro.

El mismo, consistirá en que los mismos seguidores sean el nuevo patrocinador de la institución que estaría a un paso de celebrar el centenario de fundación, además buscarán formar parte de la imagen y marca del cuadro erizo.

Los seguidores rojinegros que se unan al proyecto Afición de Corazón, buscarán estar presentes en el uniforme, conferencias de prensa, anuncios en las vallas publicitarias del Morera Soto, siendo la primera afición a nivel nacional en ser patrocinador directo de un equipo de fútbol.

Dicho movimiento, es único a nivel nacional, la idea es que los que formen parte de este proyecto de un monto económico, con el objetivo de poder cubrir los gastos de uno de los equipos más laureados de la región.

El proyecto tiene como finalidad estratégica ayudar al departamento financiero de la institución rojinegra, para ello quieren tener voz a la hora de los movimientos que se hagan a lo interno del denominado ¡Equipo de su gente!.

Alajuelense vivió una gran fiesta en su 99 aniversario.

Además, de brindarle apoyo incondicional al club erizo, quieren colaborar en todo lo que sea posible para el bienestar del equipo rojinegro, que ya cuenta con varios años de sequía en el balompié nacional.

Uno de los encargados del proyecto Afición de Corazón, Walter Rivera Miranda, quién conversó en exclusiva con AMPrensa.com sobre este innovador movimiento en suelo nacional.

«Se busca que el beneficiado directo en el proyecto sea La Liga, estamos buscando que el aficionado se una al proyecto y este al tanto de todo lo que pase en el equipo.

Queremos que el seguidor liguista se identifique y que sea patrocinador del equipo, no como socio o empresa sino que sea la afición en sí, patrocinador del club y para eso va a estar Afición de Corazón.

Por eso, queremos hacer historia a nivel centroamericano y convertirnos en la única afición que sea patrocinadora directa del equipo que tanto queremos».

El que se una a este proyecto, podrá optar por los siguientes beneficios:

«Además de estar presente en la base de datos del proyecto, tendrán la posibilidad de optar por regalías, como: artículos alusivos al club, entradas para juegos de La Liga y demás beneficios que sólo este proyecto le dará a la afición.

Este proyecto busca que los aficionados se sientan parte del club y que digan que ellos colaboraron en los fichajes, en las mejoras al Morera Soto y demás movimientos que se den en el cuadro liguista.

Queremos darle a los aficionados, ese sentimiento de orgullo, pertenencia y que se enamoren cada vez más del equipo».

Estos son algunos puntos que este movimiento llamado Afición de Corazón busca cumplir:

  • Aportar en propósitos enfocados en la infraestructura del Estadio Alejandro Morera Soto, colaborar con los personeros del club en una eventual remodelacion del inmueble erizo.
  • Darle soporte económico dirigido hacia la Caja Costarricense del Seguro Social y de esta forma mantener al equipo lejos de perfiles morosos e inestables.
  • Crear una ramificación económica con destino hacia familias de escasos recursos residentes de la provincia de Alajuela y eventualmente a todo el país.

Los miembros de este proyecto, tienen más de un año trabajando arduamente para ir desarrollando de la mejor manera posible, este movimiento que cada día que pasa, va ganando más fuerza y se espera que este funcionado en menos de un mes.

Próximamente, se estará publicando el proyecto en el diario oficial La Gaceta para quedar inscritos de manera concreta y de esa manera, dar a conocer a nivel nacional este proyecto nunca antes visto en suelo nacional.