Redacción – El Hospital San Rafael de Alajuela y municipalidad de la zona organizan actividades para el próximo viernes 22 de junio en el parque Juan Santamaría durante todo el día, donde realizarán dos campañas:  una para promover la cultura por la donación de órganos y otra para  lograr  la inscripción de donantes de sangres.

En el marco de la celebración de a Semana de la Cultura por la Donación de Transplantes de Órganos y Tejidos,  los asistentes podrán disfrutar, en pantalla gigante, los partidos del Campeonato Mundial Rusia: Costa Rica vs. Brasil, Nigeria vs. Islandia y Serbia vs. Suiza.Para los que aman el deporte, podrán participar de clases de Zumba y los niños de inflables.

«En este evento, unimos deporte y salud y por ello también se motivará a los asistentes para que se unan a esta campaña que se realiza bajo el lema «Alas Ligeras» para incentivar a las personas para que en vida se inscriban a salvar vidas con sus órganos después fallecer y la campaña «Atrévete a donar» donde la Caja Costarricense de Seguro Social motiva a las personas para que se inscriban como donadores de sangre por medio de su plataforma web», dice el comunicado.

Si se desea ser parte de la campaña “Atrévase a donar” puede ingresar al sitio oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social para donar. Se contará con expediente digital, donde se agrega la información de los pacientes que sería utilizado para el conocimiento de cualquier centro de salud. Todo esto se realiza bajo la modalidad de descarga de la aplicación Edus, donde los usuarios podrán ver su expediente, sacar citas y coordinar las mismas.